EL SABOR DEL AIRE


No es lo que tu vista alcance a ver, o aquello que tus oídos adviertan a escuchar. Es todo eso, y mucho más. Arenas de Cabrales te envuelve en un cálido abrazo de bienvenida de mil tonos de verde. El tiempo se detiene, sobre tu cabeza el cielo te observa, imponente, y bajo tus pasos, un sendero de vetustas piedras marcan el inicio de una ruta junto al río Casaño. El camino se tuerce y gira sobre su propia marcha, para empequeñecer tu semblante frente al vasto océano que ruge y rompe en el acantilado y la playa de Torimbia. Allí, el océano, el Cantábrico Asturiano, en una sonata litúrgica y amarga, y también sensual, te atrae hacia su vientre de sal y espuma.
Al caer la noche, el negro más intenso falla en su intento de devorar el paisaje frente los verdosos destellos de las apacibles farolas. Tras la nutrida cena de crujiente marisco y bañada de turbia sidra, la hospitalidad se convierte en frenesí, y la villa te invita a pasar una agradable velada en La Palma. Un jardín en todas direcciones, una peculiar clientela, y una cuidada decoración étnica son los ingredientes de los sabrosos “caipiroskas” que Nano sirve con maestría, y que sublime y suavemente te llevan a un entorno onírico en el que compartir reflexiones acerca de la existencia.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Siempre he sabido que quiero vivir juntos al mar. En cuanto puedo me escapo a las playas del sur, o si tengo menos tiempo a las del norte.
Quisiera vivir cerca de la naturaleza, donde pueda abandonarme al paso del tiempo sin el agobio de horarios ni agendas. ¿Quien me presta un paraiso en el que caer rendido?

Jorge Onecha dijo...

Las "caipiroskas" serían dignas de ser comentadas en La Taberna del Piojo, ¿no crees? ^_^

Precioso el blog, oye. Se nota que ya no necesitas tiradas críticas de 2D6 como yo para poner esas pijaditas que quedan tan monas...
¡Un frikisaludo y que la malcición de todos los maquetadores-nigromantes de la Tierra Ocre de Xanadú caiga sobre ti!

P.S.: Cada vez que abro el blog, no sé si leerte o ponerme ciego a pastis... ¡no puedo con la música!

Anónimo dijo...

Vaya temas frikis que nos tratas Laura, cada una lo que es jajajaja es broma. Me quedo con que eres una buena persona, y la maquetadora que sustenta la universidad jajaj. Un beso

Anónimo dijo...

Hey, en Arenas hay un camping muy guay, perfecta base para hacer marchas. Aunque yo no hice más que leer libros de física y filosofía, y aprender a escanciar sidra, porque lo más lejos que llegué fue al bar.
Enhorabuena por el blog